martes, 29 de marzo de 2011

Hanuman




Sri Hanuman es un Dios Mono venerado en India que representa la imagen del fiel devoto y servidor. Un ejemplo de humildad y lealtad incondicional encarnado en un cuerpo de hombre-mono, hijo del dios Vayu (Dios del Aire), considerado una encarnación de Shiva, que fue dado a luz por Anjana o Anajani (Una doncella convertida en Mona por una maldición). Hanuman puede crecer y hacerse un gigante, puede volar y aprender muy rápido cualquier tipo de conocimiento, se le considera el perfecto.

Fue discípulo de Surya (Dios Sol) cuando era niño y luego pasó a ser discípulo de Sri Rama. Extremadamente fuerte, de gran inteligencia y sabiduría, pero con mayor humildad, Hanuman es el devoto perfecto que entrega todo a Dios: cuerpo, mente y espíritu.

Su historia es relatada en la Historia de Rama o Ramayana, uno de los textos indúes más sagrados y conocidos. En este texto Hanuman es el compañero inseparable del Dios Rama que pierde a su amada Sita tras ser raptada por el Rey Ravana y del cual sólo Hanuman consigue liberarla, así como sanar a Rama y a todas las tropas de monos que habían emprendido una lucha por liberar a Sita de Ravana.

Es considerado protector de los enamorados, símbolo de la lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad. También es el ayudante en los casos imposibles, debido a las grandes hazañas de las que según el Ramayana fue capáz de realizar en nombre de su Señor Rama.



Uno de sus mantras es:

Om Namo hanumate Bhaybhanjanaya Sukham Kuru Phat Swaha.

Cántalo cada vez que necesites invocar la ayuda de Hanuman.



Para Saber Más:
Los más grandes maestros de la Historia

No hay comentarios: