miércoles, 4 de junio de 2008

LOS ANIMALES DE PODER

Los Tótems o Animales personales de Poder representan la forma de ver el mundo espiritual animal de los Chamanes. Estos Animales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Tótems son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas

Desde la perspectiva del shamanismo todas las cosas tienen espíritu y vida: rocas, agua, plantas, animales.... todos y todo tiene espiritu y vida. El espíritu puede entenderse como un"Señor" de la especie, que manifiesta con magnificencia las cualidades esenciales de la especie. Por ejemplo, el señor de los Osos reúne en si mismo todos los rasgos que hacen inconfundible a este animal, y de la misma manera existe un Señor de los Pumas o de las Águilas.

Cuando uno se conecta con alguno de los espíritus animales de manera particular y directa (a través de un proceso que puede incluir iniciaciones, visualizaciones o prácticas especiales) ese animal se convierte en su "animal de poder". A partir de ese momento, ese animal puede ser convocado en momentos de angustia, peligro o dolor, para solicitar su consejo, su protección o su apoyo.

De alguna manera, el concepto de animales de poder es universal. En el mundo occidental existen muchos clubes o sociedades con un animal protector, como la Orden de los Alces, la Real Orden de los Renos o el Club de Leones. Muchos equipos deportivos se identifican con un animal (por ejemplo, el seleccionado de rugby argentino es conocido como Los Pumas). El cristianismo reconoce dos animales de poder: el pez y el cordero, aunque podríamos agregar el águila y el león según las Escrituras (Apocalipsis). El horóscopo zodiacal incluye referencias animales (Escorpión, Cangrejo, Toro) y también lo hace el chino (Serpiente, Mono, Conejo). Los ejemplos formarían una lista casi interminable.

Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.

Podemos saber cual es nuestro animal de poder a través de los sueños, cuando soñemos con un animal que tenga un significado muy especial para nosotros. También por mensajes, ya sea de forma directa o indirecta, cuando vemos varias veces al mismo animal durante nuestra vida cotidiana. Por el instinto o la intuición al sentirnos atraídos hacia dicho animal durante nuestra vida y otra forma sería realizar la siguiente meditación para conectarnos con él y conocerle:

MEDITACIÓN PARA CONOCER CUAL ES NUESTRO ANIMAL DE PODER

Encuentra un lugar tranquilo donde puedas aislarte para realizar esta visualización sin interrupciones. Prende incienso, alguna vela, preparate como gustes el ambiente y disponte comodamente para la realización de esta meditación.


1) Cierra los ojos, relaja tu cuerpo, respira profundo.

2) Imagina que caminas por un sendero, en un lugar natural.

3) Observa la vegetación que te rodea, el suelo sobre el que vas caminando. Trata de percibir las fragancias, los sonidos.

4) Llegas a un claro, a un circulo de terreno abierto en cuyo centro hay una roca que es como un asiento. Vas hasta ahí y te sientas. Te relajas un poco mas.

5) Pide que un espíritu animal se presente. Verás un animal que se acerca a ti.

6) Dile que lo aceptas como tu animal de poder y que deseas que el te inicie en el camino shamánico.

7) Pregúntale que es lo que tienes que aprender en este momento, cual es su mensaje. Agradece las respuestas que recibas.

8) Vuelve a tu estado de conciencia normal, toma contacto con el lugar donde estás y abre tus ojos.

En los días posteriores a la realización de esta meditación, y una vez que hayas visualizado a tu animal de poder, investiga la especie. Trata de averiguar cuales son sus características, su forma de vida, sus ritmos. Visítalo en el zoológico o busca documentales sobre él. Aprender más acerca de tu animal te ayudará a conocerte mejor.

Y cada vez que necesites su fuerza, su protección o su consejo, no dudes en convocarlo. Su espíritu te acompañará.

Más Información:

No hay comentarios: