miércoles, 26 de marzo de 2008

El Niñ@ Interior = Compañero de Viaje


Hace ya mucho que me llamó la atención el trabajo con nuestro Niñ@ Interior, poco a poco he ido descubriendo más sobre él y aunque, mediante meditaciones que encontraba en la red o artículos que iban cayendo en mis manos a través de amig@s o de casualidad visitando páginas y foros en internet..... comprobaba lo potente que es el trabajar con nuestr@ niñ@, no pensé que fuera necesario trabajar de continuo, día a día sino de forma puntual. Lo veía como algo que quedó inconcluso en mi infancia y tenía que sanar, pero no como un compañer@ en el camino.... Ultimamente estoy descubriendo que es precisamente esto último.......
Aqui, con este pequeña reseña, abro este espacio donde deseo compartiros mis descubrimientos al respecto e indagaciones sobre el tema.....


¿Qué es? ¿Quién es el Niñ@ Interior?El Niñ@ Interior es la parte de nosotr@s que es inocente, libre, amorosa, pacífica, confiada.... es exactamente igual que un niñ@ pequeñ@. Hay diversos acercamientos a la comprensión de este Niñ@: algunos lo identifican con el subconsciente , otros dicen que no, que es una parte consciente que conservamos de haber sido niñ@s, parece que dentro de nosotr@s es como si hubiera un niñ@, un adult@ y un ancian@ y todas estas partes de nosotr@s han de crecer, desarrollarse y aprender a convivir. También hay algunos que relacionan el niñ@ interior con el Ego, entendiendo que el niñ@ interior tiene dos caras: una positiva y otra negativa, siendo esta última la llamada Ego.Los estudios realizados sobre el Niñ@ Interior aseguran que él tiene la clave de nuestra felicidad ya que guarda memorias de esta y otras vidas, tiene datos sobre nuestras experiencias que determinan nuestra realidad más de lo que podemos imagninar.

Este Niño que vive dentro de nosotros tiene las mismas necesidades que puede tener un niño normal: necesita cariño, comprensión, mimos, sentirse seguro, querido y protegido. Si hay algo que anteriormente hizo que peligrara su vida o que él entendiera que podría peligrar, automáticamente cuando se de la circunstancia que le hizo creer que era así, reaccionará intentando protegerse de cualquier manera, incluyendo la menos lógica o la más negativa.

Ejemplo:

Tenemos una gran idea empresarial y tratamos de ponerla en marcha, pero nuestro niño interior sabe que cuando tengamos nuestra propia empresa no tendremos tiempo para otra cosa que no sea el trabajo, así pues lo interpreta como el intento de abandonarle. Su deseo es que logremos tener tiempo para estar con él y mimarle, que nos demos cuenta de su presencia y así lo hagamos.... pero si conseguimos nuestra empresa, piensa que no será posible y que le abandonaremos y le olvidaremos, así que toma medidas drásticas y sabotea nuestros intentos haciendo que no veamos las oportunidades que se nos presentan o haciendo que desarrollemos alguna enfermedad, por ejemplo.... El niño interior está tomando pues, acciones negativas para obligarnos a tenerle en cuenta y que no consiguamos nuestro propósito de abandonarle, como él supone o interpreta....

Así puede actuar nuestro Niñ@ Interior.......Nuestr@ Niñ@ Interior puede bloquearnos, puede hacer que nuestros intentos para comunicarnos con nuestros guías y manifestar nuestros deseos se vallan al traste, así pues hemos de trabajar conjuntamente con él para conseguir hacerle comprender nuestros anhelos y buscar la mejor forma de hacerlos realidad entre los dos ya que lo que tod@ deseamos y nuestr@ niñ@ interior quiere para sí mismo y para nosotros es la dicha y felicidad total, él nos ama profundamente.

Sugerencias para trabajar con el Niñ@ interior de Jelaila Starr :


1. Hacernos conscientes de su presencia y tratar de construir una relación de amor y confianza entre los dos.

2. Hacer y mantener acuerdos con el Niño Interior, así como la forma de trabajar juntos.

3. Pasar por lo menos 5 minutos al día hablando con tu Niño Interior . Con esos 5 minutos satisfaces su necesidad de atención y mimo consiguiendo que se sienta seguro y querido.

4. Habla sobre tus deseos y aspiraciones con el Niño Interior antes de tomar los pasos para que se manifiesten. Muchos bloqueos ocurren porque Tu, el Ser toma las decisiones sin comunicar estas decisiones con tu Niño Interior. Parte del amor a uno mismo es amar a tu Niño Interior. Si tomamos decisiones que lo afectan si consultarle, ¿qué amor es ese? Y ten en mente que tu Niño Interior es el responsable de mantenerte a salvo.

5. Cuando aparezca un bloqueo, ve directo hacia tu Niño Interior y pregúntale porqué siente que necesitad el bloqueo. Permítele expresar su respuesta a través de sensaciones físicas como dolor en el cuerpo o con escenas y memorias pasadas. El responderá siempre. El Niño Interior tiene la memoria de cada vida que has vivido de la misma manera que el Alma / Ser Superior la tiene. Si él cree que estás haciendo un intento por moverte hacia algo que te ha creado dolor en el pasado o quizás la muerte, buscará bloquearte. El no quiere que te hieran de nuevo. El Niño Interior no es tu enemigo, el / ella es tu guardaespaldas, así que trabaja con él / ella y no en su contra. Cuando lo haces tu vida fluirá.

Bibliografía:Jelaila Starr, Haz de tu Niño Interior tu Socio, publicado en: http://www.portaldimensional.com/sections-printpage-89.html



No hay comentarios: