miércoles, 26 de marzo de 2008

EFT

EFT es Emotional Freedom Techniques o lo que es lo mismo: técnicas de liberación emocional.Esta ténica consiste en uso de afirmaciones y la aplicación de golpecitos (tapping) en determinados puntos de la cara, pecho y manos que consiguen estimular determinados canales por los que circula la energía vital consiguiendo desbloquear la energía que se haya quedado estancada o bloqueada.

Esta técnica parte de la idea de que todo es energía, nosotros estamos hechos de energía y nuestro cuerpo está conformado por multitud de canales por los que circula dicha energía. Estos canales son los llamados meridianos (canales principales) y nadis (canales secundarios).Cuando nuestra energía se bloquea o estanca se produce una enfermedad o aparece un problema en nuestras circunstancias de vida, así pues, la causa incial de las enfermedades y los problemas son los bloqueos o estancamientos de esa energía vital, con lo cual si conseguimos que ésta energía vital pueda fluir de nuevo desharemos ese bloqueo y a la vez desaparecerá la enfermedad o el problema.

EFT busca ese reequilibrio, ese fluir armónico de la énergía vital mediante la utilización del tapping y afirmaciones positivas. Sus aplicaciones son múltiples:

- Ansiedad, miedos y fobias
- Insomnio
- Asma, Alergías...
- Adicciones
- Depresiones
- Problemas y dolores físicos
-Dificultades de Aprendizaje
- Etc


Esta técnica consiste en:

Afirmar 3 veces mientras se etimula el punto de dolor o el punto de karate:
Aunque tengo este ________ (describir problema), me acepto profunda y completamente.


Despues dar 7 golpecitos con los dedos en los puntos que a continuación se detallan e ir repitiendo tres veces en cada punto la afirmación antes realizada:

el principio de la CeJa.
el Lado del Ojo.
Debajo del Ojo
Bajo la Nariz.
Mentón
Clavícula
Bajo la Axila
Bajo la Tetilla
Pulgar
Dedo Índice
Dedo Medio
MeÑique
Punto Karate

Y realizar el procedimiento de los 9 rangos que consiste en estimular el punto gamut y a la vez realizar las siguientes operaciones:

1. Cerrar los ojos.
2. Abrir los ojos.
3. Mirar rápidamente hacia abajo, a la derecha, sin mover la cabeza.
4. Mirar rápidamente hacia abajo, a la izquierda, sin mover la cabeza.
5. Girar los ojos en un círculo en el orden de las manecillas del reloj.
6. Girar los ojos en círculo al contrario de las manecillas del reloj.
7. Tararear 2 segundos una canción (Gary sugiere Happy Birthday, tú puedes usar lamelodía que gustes, para México se sugiere Las Mañanitas).
8. Contar rápidamente de 1 a 5.
9. Tararear de nuevo 2 segundos de la misma melodía.

No hay comentarios: