miércoles, 26 de marzo de 2008

Arcangel Gabriel

El nombre de este arcangel signfica: "Dios es mi fortaleza", pertenece al CUARTO RAYO que representa cualidades como la pureza, la claridad, la humildad, la comunicación, belleza, armonía y el equilibrio.

El color de este Arcangel es el BLANCO y su flama gemela es la ESPERANZA. Los critianos celebran su día el 24 de marzo.

El Arcangel Gabriel llega a nuestra vida para proclamar: ¡Cristo vive en TI!! su luz deberá crecer y expandirse!! Haz que Cristo se manifieste en ti!! Es el Arcangel de la Anunciación, de la Resurrección, la Misericordia, la Promesa, la Revelación, La Ascensión, es el Heraldo de la Buenas Nuevas. Rige todos los Nacimientos. Representa la Verdad y la Palabra de Dios.

Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y amor. Su mano guiadora está siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.
Gabriel nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físicos, y a conocer nuestras verdades personales. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Puede ayudamos a vivir fielmente nuestras verdades, honrando nuestros talentos y dones. Puede ayudamos a encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades otorgadas por Dios. Gabriel también puede ayudamos a conseguir desarrollar nuestros dones individuales y a expresarnos plenamente.
Nos ayuda a ver lo que es real para nosotros en toda situación en la que requiramos nuestro discernimiento e intuición para dirigimos y guiarnos. Gabriel ilumina el camino hacia la verdad del interior de nuestros corazones, y nos ayuda a ver cuál es el sendero correcto a seguir para nuestro bien más elevado y nuestro más grande gozo.


Puede ser invocado para aplacar los conflictos y es el que propicia los cambios

Oraciones:

Mensajero de la Luz, guíame por el camino de la purificación haciéndome saber la Voluntad de mi PADRE CELESTIAL, para que así pueda yo llegar ante DIOS con un corazón limpio y lleno de regocijo.

San Gabriel Arcángel, mensajero del Señor, Oh Dios, que entre todos los ángeles elegiste al Arcángel San Gabriel para anunciar el misterio de tu Encarnación; concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. Amén. (Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)Se reza un Padre Nuestro, un Ave María, y un Gloria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

san arcangel gabriel ayudame en ese milagro que quiero para navidad ustedes saben lo que quiero no me dejen y siempre sere devoto de ustedes mis arcangeles :)